La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Reto 4

 Entrega Reto 4. Aplicación de una herramienta a tu entorno de trabajo.


MUSEO SITUADO


Entre las herramientas incluidas en el Módulo 4, me voy a centrar en la 4.3 Guía para el Diseño de Conversaciones Transformadoras, pensando no solo en su aplicación dentro de la Administración, sino también en la interacción de la Administración y su entorno.

Específicamente me centro en el Proyecto Museo Situado del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía que se está desarrollando desde el 2018 y que ha desarrollado una red de colaboración con los colectivos y asociaciones vecinales del barrio de Lavapiés.


A través de este ejemplo vemos la importancia de acciones que generan transformaciones a muchos niveles en la sociedad, con el objetivo, entre muchos otros, de no dejar a nadie atrás.

El Proyecto ha desarrollado múltiples actividades.

En estos momentos se está desarrollando la Actividad Vivir para ver. Ver para vivir. Escuela de Español para población migrante
 
Por otra parte, a comienzo del verano cada año se desarrolla la Actividad Picnic del Barrio, con un gran número de actividades de integración.

El último picnic, desarrollado en Junio de 2022 bajo el Título: Caminando Juntas para hacer Común contó con una gran asistencia y participación de las asociaciones y vecinos del barrio.

Los ODS son un gran paso en el desarrollo de nuestro fututo por el compromiso que plantean y en él debemos participar todos, según nuestras posibilidades y en la medida que podamos.

Comprender un poco más la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible ha sido excelente para mí en el marco de este curso.







Comentarios

Entradas populares de este blog

La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Reto 2

Tercera Entrada